Apple estrena un nuevo año fiscal y lo hace con pie tambaleante, tanto en ventas como en beneficios totales.

El gigante de Cupertino ha reportado ingresos para el primer trimestre de su año fiscal 2023, finalizado el 31 de diciembre, por valor de 117 154 millones de dólares. Esto es un 5 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando rozaba los 124 000 millones.

Por primera vez desde antes de la crisis sanitaria, desde 2019, Apple ve reducirse sus ingresos.

La compañía se ha visto sometida a problemas de suministro en China, donde las restricciones a causa del coronavirus siguen vigentes. A esto hay que sumarle el difícil entorno macroeconómico que afecta a todas las empresas.

Aun así, logró un récord de ingresos en la parte de servicios, con casi 20 800 millones de dólares.

A nivel de dispositivos solamente ha registrado crecimiento en las ventas de iPad, donde acumula más de 2000 millones adicionales en ventas respecto al primer trimestre de su ejercicio 2022. En ordenadores Mac se ha dejado unos 3000 millones y en el iPhone, cerca de 6000 millones. La parte de accesorios, wearables y dispositivos también se ha contraído.

En cuanto a las ganancias, Apple obtuvo durante el primer trimestre 1,88 dólares por acción diluida. Hace un año eran 2,10 dólares.

Tim Cook, su CEO, ha querido destacar alguno de los avances conseguidos en el trimestre. “Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante”, informa: “ahora tenemos más de 2000 millones de dispositivos activos como parte de nuestra creciente base instalada”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago