Los ingresos de AMD caen en el Q4

Otra compañía que ha completado su cuarto trimestre fiscal y ha publicado resultados, además de IBM y Google, es Advanced Micro Devices. Aunque en este caso dichos resultados no son exactamente positivos.

Durante los últimos tres meses, el conocido fabricante de procesadores ha ingresado 1.160 millones de dólares. Esto es, ha sufrido una caída del 32% en su facturación respecto a los números del último trimestre de 2011, debido al descenso de la demanda de PC y la fuerte competencia de dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas.

La pérdida neta por acción ha sido de 14 centavos de dólar, mejor que los 20 centavos esperados por los analistas, pero a bastante distancia de los 33 centavos que valía el título hace ahora un año.

Para todo 2012, AMD ha reportado 5.420 millones de dólares en ingresos, lo que supone un descenso del 17% si se compara con la cifra de facturación del curso anterior. También implica una pérdida de 1,60 dólares por acción.

En lo que respecta al trimestre actualmente en curso, AMD prevé otro bajón del 9% como máximo y del 3% como mínimo.

“AMD continúa evolucionando su modelo operativo y diversificando su cartera de productos con el cambiante entorno PC”, ha dicho Rory Read, presidente y CEO de la compañía. “La innovación será la base de nuestro crecimiento a largo plazo. Las inversiones que estamos haciendo hoy en tecnología se centran en aprovechar nuestra propiedad intelectual distintiva para impulsar el crecimiento de los dispositivos de ultra bajo consumo”.

En un intento de reconducir su negocio y asaltar nuevos mercados, los de Read ya han contratado durante las últimas horas a dos ingenieros de alto nivel que proceden de las rivales Qualcomm (Charles Matar) y Apple (Wayne Meretsky), y que se dedicarán al desarrollo de chips de poca potencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

39 mins ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

1 hora ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

2 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

20 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

21 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

22 horas ago