AMD ha desvelado los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2023. Durante los tres meses analizados, sus ingresos cayeron un 9 % hasta los 5353 millones de dólares. Hace un año informaba de 5887 millones.

A esto hay que sumarle una pérdida neta de 145 millones de dólares, cuando en el primer trimestre de 2022 conseguía 951 millones en ganancias. A nivel no GAAP obtuvo 970 millones en ganancias netas frente a los 1589 millones de lo tres meses equivalentes del año anterior. Esto supone caídas del 118 % y del 39 %, respectivamente.

A pesar de lo que los datos son negativos, la CEO de la compañía, Lisa Su, destaca que se trata de “ingresos y ganancias mejores de lo esperado”.

Los segmentos dedicados a centros de datos y productos embebidos contribuyeron con más del 50 % de los ingresos registrados por AMD.

Su dice que ve “oportunidades de crecimiento” para su negocio “a más largo plazo”. En esto tendrán que ver, entre otras cosas, los avances que se vayan consiguiendo en inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

16 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

17 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

17 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

18 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

18 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

19 horas ago