Alphabet, la compañía a la que pertenece Google, ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019.

Un trimestre durante el que ingresó 38 944 millones de dólares, un 19 % más que hace un año, con una ganancia neta de casi 10 000 millones (9 947 millones, para ser exactos) frente a los 3 195 millones del mismo periodo de 2018.

“Estamos generando un fuerte crecimiento”, valora Ruth Porat, CFO de Alphabet y Google. “Nuestras inversiones continuas en capacidades de cómputo y talento de ingeniería reflejan las atractivas oportunidades convincentes que vemos en toda la compañía”.

Google aporta 38 782 millones de dólares en ingresos y su CEO, Sundar Pichai, también ha transmitido sus impresiones. En su caso destaca que, “desde las mejoras en los productos de información principal, como Búsqueda, Mapas y el Asistente de Google, hasta los nuevos avances en IA y nuestras crecientes ofertas de Nube y Hardware, estoy increíblemente emocionado por el impulso en lo negocios de Google y la innovación que está impulsando nuestro crecimiento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

22 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

2 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

2 días ago

EasyVista anuncia la versión 2025.1 de su plataforma

La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…

2 días ago