Gracias a la publicación de sus últimos resultados trimestrales, Alibaba ha conseguido no sólo demostrar que puede seguir mejorando sus ingresos y obtener más de los que se pronosticaban, sino también ofrecer una imagen sólida con la que convencer a los accionistas a pesar de los últimos problemas económicos que han desestabilizado los mercados en China.
La cotización de Alibaba ha aumentado un 4%, hasta los 79,44 dólares, tras publicar que en el último trimestre ha conseguido unos ingresos de 3.490 millones de dólares, superando los 3.440 millones que se esperaban para dicho periodo del año.
Pero a pesar de ello, el crecimiento de Alibaba se encuentra en su periodo más lento desde hace más de 3 años, debido sobre todo a la desaceleración completa que está sufriendo la economía China en general. Alibaba, consciente de que la mayoría de sus ingresos provienen del comercio electrónico local y de que el mismo está en un periodo de desaceleración, está invirtiendo en nuevos mercados.
Por un lado ha invertido 4.600 millones de dólares en Suning Commerce Group, y por otro lado otros 3.500 millones de dólares para hacerse con el control total de Youku Tudou. Taobao y Tmall siguen siendo sus principales pilares, pero Alibaba está preparando el terreno para cuando no sólo pueda depender del comercio electrónico en China para seguir creciendo.
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