Categories: EmpresasWorkspace

Los ingresos de Adobe crecen ligeramente, pero caen los beneficios

Durante su primer trimestre fiscal, que acabó el 2 de marzo, los ingresos de Adobe alcanzaron los 1.050 millones de dólares, respecto a los 1.030 millones de hace un año. El beneficio operativo fue de 387 millones de dólares y el beneficio neto de 285 millones, frente a los 400 millones y 298 millones de dólares de hace un año respectivamente. El periodo arroja un beneficio por acción de 57 centavos.

Las ventas del negocio responsable de Creative Suite, cayeron un 4% respecto a las cifras de hace un año, hasta los 730 millones de dólares. Creative Suite incluye programas tan conocidos como Photoshop, Illustrator, InDesign y Dreamweaver.

Para Mark Garrett, director financiero de Adobe, los ingresos de Creative Suite han caído porque los clientes están esperando el lanzamiento, a finales del trimestre actual, de Creative Suite 6 y de la versión basada en web de la suite, Creative Cloud, que se venderá a través de un modelo de suscripción.

Para el segundo trimestre Adobe espera ingresos de entre 1.090 millones y 1.140 millones de dólares, y beneficios de entre 57 y 61 céntimos por acción.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Red Hat impulsa la IA y la sostenibilidad en KubeCon 2024

Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…

11 horas ago

Snowflake lanza Snowflake Intelligence y más innovaciones en IA para empresas en BUILD 2024

Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…

11 horas ago

La IA generativa llega a las impresoras de HP

HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…

12 horas ago

ReeVo entra en la Red Nacional de SOC

El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…

12 horas ago

Mirakl Payout integra la tecnología de pago modular de Mangopay

El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…

13 horas ago

Fortinet lanza una solución para la prevención de pérdida de datos

FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…

13 horas ago