Zoom ha completado su año fiscal 2022. Un año en el que este proveedor de comunicaciones unificadas ingresó casi 4100 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 55 %.

Durante el cuarto trimestre acumuló un total de 1.071,4 millones de dólares.

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, destaca también el logro de “una mayor rentabilidad y un crecimiento del flujo de efectivo operativo a medida que nuestra base de clientes global siguió creciendo y encontrando nuevos casos de uso para nuestra plataforma de comunicaciones cada vez más amplia”.

Zoom acumula 191 000 clientes empresariales, que es un 35 % interanual más.

“Mirando hacia el futuro”, dice Yuan, “abordamos una gran oportunidad, ya que esperamos que los clientes continúen transformando la forma en que trabajan y se relacionan con sus clientes. Es evidente que las empresas quieren una plataforma de comunicaciones completa que sea integrada, segura y fácil de usar”, dice, dispuesto a “liderar la carga de la transformación digital para las comunicaciones”.

“Para mantener y mejorar nuestra posición de liderazgo, en el año fiscal 2023 planeamos desarrollar nuestra plataforma para enriquecer aún más la experiencia de cliente con nuevas tecnologías basadas en la nube y expandir nuestros movimientos de comercialización, que creemos que nos permitirán impulsar el crecimiento futuro”, termina el máximo responsable de la compañía.

Zoom espera ingresar entre 1070 millones y 1075 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2023. Para todo el año deberían ser 4530-4550 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago