Zoom ha completado su año fiscal 2022. Un año en el que este proveedor de comunicaciones unificadas ingresó casi 4100 millones de dólares tras registrar un crecimiento del 55 %.

Durante el cuarto trimestre acumuló un total de 1.071,4 millones de dólares.

Eric S. Yuan, CEO de Zoom, destaca también el logro de “una mayor rentabilidad y un crecimiento del flujo de efectivo operativo a medida que nuestra base de clientes global siguió creciendo y encontrando nuevos casos de uso para nuestra plataforma de comunicaciones cada vez más amplia”.

Zoom acumula 191 000 clientes empresariales, que es un 35 % interanual más.

“Mirando hacia el futuro”, dice Yuan, “abordamos una gran oportunidad, ya que esperamos que los clientes continúen transformando la forma en que trabajan y se relacionan con sus clientes. Es evidente que las empresas quieren una plataforma de comunicaciones completa que sea integrada, segura y fácil de usar”, dice, dispuesto a “liderar la carga de la transformación digital para las comunicaciones”.

“Para mantener y mejorar nuestra posición de liderazgo, en el año fiscal 2023 planeamos desarrollar nuestra plataforma para enriquecer aún más la experiencia de cliente con nuevas tecnologías basadas en la nube y expandir nuestros movimientos de comercialización, que creemos que nos permitirán impulsar el crecimiento futuro”, termina el máximo responsable de la compañía.

Zoom espera ingresar entre 1070 millones y 1075 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio 2023. Para todo el año deberían ser 4530-4550 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago