Los ingresos anuales de Salesforce se incrementan un 24 %

Salesforce da por finalizado su año fiscal 2021, que concluyó el 31 de enero y del que ahora se conocen detalles sobre ingresos y ganancias.

La compañía americana, especializada en software CRM, ingresó 5820 millones de dólares durante el último trimestre. Esto supone una mejoría interanual destacada, del 20 %. Pero es que los ingresos para todo el año fiscal 2021 crecieron todavía más, un 24 % hasta los 21 250 millones de dólares.

Las suscripciones y el soporte aportaron la mayoría de los ingresos: 19 980 millones de dólares para el ejercicio completo y 5480 millones en los tres últimos meses.

“Nunca podríamos haber predicho hace un año lo que nos esperaba, lo que me enorgullece increíblemente de lo bien que pivotamos nuestra empresa para adaptarnos a este mundo pandémico”, declara Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce.

“Tuvimos un trimestre y año de récord al innovar más y más rápido que nunca”, dice, “lo que permitió a nuestros clientes tener éxito desde cualquier lugar y volverse más relevantes y estratégicos que nunca”.

En cuanto a los beneficios, las ganancias por acción de Salesforce fueron de 0,28 dólares GAAP y 1,04 dólares GAAP en el último trimestre y de 4,38 dólares GAAP y 4,92 dólares no GAAP a nivel anual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago