Lenovo ha desgranado los resultados económicos de su ejercicio 2022/2023, durante el cual ha sufrido caídas tanto en ingresos como en ganancias.
El gigante chino de la tecnología ingresó un total de 61 947 millones de dólares, que es un 14 % menos que los 71 619 millones acumulados un año antes, y obtuvo un beneficio neto de 1608 millones frente a los 2030 millones anteriores, lo que implica una caída del 21 %.
La bajada de ingresos tiene que ver con el difícil momento que atraviesa el mercado de dispositivos, dado que los ingresos de Lenovo procedentes de negocios no relacionado con PCs llegó a un máximo de casi el 40 % gracias al Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) y el de Soluciones de Infraestructura (ISG).
Por SSG, la compañía logró un máximo de 6700 millones de dólares tras crecer un 22 % interanual. En ISG también alcanzó un rendimiento anual histórico después de que los ingresos subiesen hasta los 9800 millones de dólares, que es un 37 % más. Los ingresos del negocio de servidores aumentaron cerca de un 30 %, mientras que el segmento de almacenamiento triplicó los resultados del ejercicio previo.
En cuanto al Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG), los ingresos para 2022/2023 cayeron hasta los 49 400 millones de dólares.
Lenovo espera que el mercado de ordenadores y dispositivos inteligentes recupere el ritmo de crecimiento en la segunda mitad de 2023.
“La clara estrategia que mantenemos está dando frutos y nuestras operaciones son resilientes, incluso ante las condiciones de incertidumbre global”, asegura su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang. “De cara al futuro, continuaremos invirtiendo en I+D para capturar la siguiente ola de oportunidades de crecimiento y así poder estar perfectamente preparados para el día de mañana”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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