Los ingresos anuales de IBM regresan a la senda del crecimiento

IBM ha publicado los resultados de su año fiscal 2018 y también los del cuarto trimestre.

Entre los doce meses contabilizados, el Gigante Azul alcanzó ingresos por valor de 79.600 millones de dólares. En 2017 habían sido 79.100 millones, por lo que los ingresos anuales se incrementaron un 1 %.

Ginni Rometty, presidenta y CEO de la compañía, destaca que “volvimos al crecimiento en ingresos para todo el año, lo que refleja la creciente demanda de nuestros servicios y soluciones de liderazgo en nube híbrida, IA, análisis y seguridad”.

Los ingresos de IBM por imperativos estratégicos fueron 39.800 millones, lo que supone un incremento interanual del 9 %. Mientras, los ingresos cloud mejoraron un 12 % hasta los 19.200 millones, de los que 11.300 millones tienen que ver con entregas como servicio.

Por su parte, los ingresos del cuarto trimestre fueron de 21.800 millones, que es un 3 % menos en comparación con en el mismo periodo del año anterior. Las soluciones cognitivas tuvieron una evolución plana en ingresos y los servicios empresariales globales mejoraron un 4 %. El resto de segmentos experimentaron caídas, especialmente los sistemas, cuyos ingresos descendieron un 21 %. También hubo caída de doble dígito en los ingresos de financiación global.

¿Y las ganancias? La ganancia neta consolidada para todo 2018 se disparó un 52 % hasta los 8.700 millones de dólares. Pero la ganancia neta operativa retrocedió un 1 % hasta los 12.700 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

2 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

2 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

3 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

4 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

4 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

5 horas ago