Categories: Cloud

Los ingreso del mercado CCaaS crecerán más de un 200 % durante los próximos cinco años

El mercado del centro de contacto como servicio, conocido por las siglas CCaaS, moverá este año 4900 millones de dólares y crecerá un 216 % durante los próximos cinco hasta llegar a los 15 600 millones en ingresos en 2027.

Al menos así lo predice la consultora Juniper Research, que se basa en la multitud de servicios existentes, de suscripción y basados en la nube, como los chatbots habilitados por inteligencia artificial, las soluciones de vídeo personalizadas o las capacidades de análisis avanzado.

“Ofrecer servicios innovadores únicos no es suficiente para sobresalir en el mercado”, advierte la investigadora Elisha Sudlow-Poole.

“Las empresas elegirán su solución preferida en función de la amplitud de los servicios de valor añadido disponibles”, indica.

“Como resultado, los proveedores deben buscar expandir las soluciones ofrecidas a través de su plataforma CCaaS para proporcionar una diferenciación crucial en un mercado altamente competitivo”, recomienda esta analista.

Es aconsejable que integren el poder de las redes sociales en sus soluciones para una mayor funcionalidad omnicanal.

Ahora mismo los tres grandes proveedores de CCaaS son Twilio, CM.com e Infobip.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago