La pérdida de la seguridad de los clientes en un negocio conlleva a menudo menores beneficios y en algunas ocasiones supone la bancarrota.
Casi la mitad de las empresas españolas (48%) admitió que el daño a la reputación corporativa fue la peor consecuencia de un incidente de seguridad en el transcurso del año pasado.
Una de cada cinco compañías nacionales, casi un 20%, se vio obligada a buscar ayuda a consultores externos de relaciones públicas.
En este contexto, un nuevo informe de Kaspersky Lab ha puesto de manifiesto que en 2015 una empresa afectada por un incidente de seguridad con fuga de datos sufrió daños en su reputación cada segundo.
En el ámbito global, el coste medio del perjuicio a la marca causado por un solo problema de este tipo fue de aproximadamente 7.500 euros en las pymes y 185.000 euros en las grandes empresas.
“Una protección compleja multinivel en cada elemento de la infraestructura TI corporativa ayudará a salvaguardar la empresa tanto de brechas de seguridad internas como de intromisiones de hackers a la red”, ha apuntado Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.