¿A quién no le gustaría tener un robot que se preocupase de todos los quehaceres domésticos? La gente quiere tener su propio robot (como en Yo, Robot, aunque sin peligro de sublevación, claro). Así lo ha demostrado un estudio.
Una nueva encuesta ha puesto de manifiesto los deseos humanos más tech. Una investigación de mercado, asegura que al 68% de los entrevistados les gustaría tener un robot en casa con fines domésticos: hacer la colada, fregar platos o limpiar cristales, por ejemplo.
Para otros, la idea de un asistente personal metalizado fue más seductora; un robot que te recordarse las citas y las reuniones del día o que simplemente te alertase de lo que no se te puede olvidar de tu lista de la compra (¿Siri?). El cuidado de los niños y ancianos fue otra de las tareas más repetidas por los encuestados.
En definitiva, la mayoría pidió una máquina similar a un humano; con funciones personalizables y voz (ha dado igual que sea una voz masculina o femenina), que se ocupase de las labores menos apetecibles.
Pero, ¿cuánto pagarías por un robot que hiciera las labores antes citadas? El 13% se mostró dispuesto a pagar más de 15.000 dólares. La gran mayoría fue más modesta y aseguró que no pagaría más de 1.000 dólares.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…