El trío de hackers informáticos formado por Andreas Hornig, Armin Bauer y una tercera persona que utiliza el alias “hadez” se ha embarcado en un ambicioso proyecto: construir su propia red satelital. ¿El objetivo? Garantizar el acceso continuado a Internet en caso de que eventualidades externas, como los desastres naturales, afecten a su disponibilidad.
A mayores, el Hacker Space Program tiene el ambicioso objetivo de llevar a un pirata informático a la Luna en 2034, con lo que la meta de HGG se amplía para “proporcionar la infraestructura necesaria. Queremos entender, construir y poner a disposición de la comunidad hackerspace y de toda la humanidad comunicaciones vía satélite”.
Esto es, el plan es lanzar al espacio por sus propios medios varios satélites de su manufactura. Con ellos podrán realizar operaciones de rastreo, recibir comunicaciones y usar estaciones de tierra para comunicarse con los aparatos de órbita baja. Y, finalmente, serán capaces también de saltarse la censura de la red promovida por algunos Gobiernos, aunque “hadez” haya querido dejar claro a InformationWeek que este objetivo es secundario.
Cuando lo consigan, el siguiente paso será construir una red distribuida de estaciones y aplicar un método de código abierto para que “todo el mundo pueda participar y usarlo”.
De momento, los hackers ya se han aliado con Constellation, una plataforma basada en la nube para investigaciones relacionadas con la ingeniería, las ciencias y el sector aeroespacial. Este socio proporcionará la infraestructura informática que HGG necesita para el procesamiento de datos complejos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…