Sony y Microsoft se han enfrentado a ataques dirigidos en sus respectivas plataformas de videojuegos en el día de Navidad, haciendo imposible que millones de usuarios accedieran a los sites.
La tienda de PlayStation de Sony y la red de Xbox Live de Microsoft sufrieron interrupciones el día de Navidad. Los problemas, que comenzaron a primera hora de la mañana de ayer siguen hoy viernes, según informa el económico Financial Times.
Desde Microsoft han confirmado que los servicios principales han sido reestablecidos. Sony no ha lanzado ningún comunicado oficial, aunque poco después de conocerse el ataque anunció vía Twitter que los ingenieros estaban trabajando para solucionar el problema.
La razón de la caída de las plataformas podría haber sido un ataque DDoS. El usuario Lizard Squad se ha atribuido la autoría de los ataques, como especifica CNN, a través de un mensaje en Twitter.
Los usuarios comenzaron a denunciar problemas en ambos sitios a través de redes sociales, durante el día de Navidad, fecha en la que muchos estrenan sus consolas.
La PlayStation de Sony ha sido históricamente la ganadora en cuanto a número de ventas, aunque datos recientes que recogía hace unas semanas The Verge y atendiendo a datos del site especializado Geekwire, concluyen que Microsoft acorta distancias.
Tras reportar 10 millones de ventas hasta octubre, los de Redmond habrían vendido hasta 1,2 millones de unidades de su consola durante el mes de noviembre sólo en los EEUU. Microsoft ha rebajado el precio de la consola y ha reforzado su portfolio de juegos, razones que han motivado esta gran demanda.
Sony dijo en octubre que había vendido 13,5 millones de unidades de la última generación de su consola. En noviembre las ventas han ascendido a 1,8 millones de unidades, según los analistas. La firma se enfrenta a un duro golpe en su imagen de marca tras ser protagonista de repetidos ataques a sus sistemas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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