Apple ha decidido devolver el dinero a multitud de clientes tras descubrirse que sus cuentas de iTunes Store han sido saqueadas por los ciberdelincuentes. Eso sí, se desconoce la cantidad de afectados, así como las causas del ataque.
Algo que no ha parecido bastar esta vez para evitar estragos o para que la compañía reconozca que hay un problema en el sistema.
Lo que está más claro es el tipo de pérdidas. Las protestas se han intensificado en el área de soporte durante las últimas semanas acerca de compras no autorizadas, uso de tarjetas regalos y cambios en la información personal de las cuentas de usuario. También se han llegado a modificar los datos de las cuentas de PayPal asociadas.
Pero el problema no es reciente. Según informa The Global Mail, el servicio de iTunes lleva algún tiempo siendo vulnerable a la actividad de los hackers. Tanto es así que algunos usuarios llevan presentando quejas desde finales de 2010.
Como siempre en estos casos, los expertos recomiendan cambiar de contraseña, no utilizar palabras reales, insertar algún número en el medio e intercalar mayúsculas y minúsculas.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…