Apple ha decidido devolver el dinero a multitud de clientes tras descubrirse que sus cuentas de iTunes Store han sido saqueadas por los ciberdelincuentes. Eso sí, se desconoce la cantidad de afectados, así como las causas del ataque.
Algo que no ha parecido bastar esta vez para evitar estragos o para que la compañía reconozca que hay un problema en el sistema.
Lo que está más claro es el tipo de pérdidas. Las protestas se han intensificado en el área de soporte durante las últimas semanas acerca de compras no autorizadas, uso de tarjetas regalos y cambios en la información personal de las cuentas de usuario. También se han llegado a modificar los datos de las cuentas de PayPal asociadas.
Pero el problema no es reciente. Según informa The Global Mail, el servicio de iTunes lleva algún tiempo siendo vulnerable a la actividad de los hackers. Tanto es así que algunos usuarios llevan presentando quejas desde finales de 2010.
Como siempre en estos casos, los expertos recomiendan cambiar de contraseña, no utilizar palabras reales, insertar algún número en el medio e intercalar mayúsculas y minúsculas.
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