A pesar de que en febrero se aseguró que los atacantes no habían llegado a obtener acceso al Director Desk, un portal que proporciona software para la administración de empresas, preparación de juntas directivas y herramientas de comunicación, hoy se ha publicado que los daños no fueron cuantificados de forma correcta.
En ese sentido, los “hackers” llegaron a acceder a información sobre las comunicaciones privadas de algunos directores de importantes empresas del NASDAQ.
Todavía no se han filtrado los nombres de las compañías afectadas pero si se sabe que en algunos casos la información confidencial obtenida por los cibercriminales podría incluir resultados financieros o planes secretos de compra de empresas.
Todo apunta a que podemos hablar de datos que tendrían un valor de millones de dólares por lo que el ataque podría resultar muy lucrativo para los atacantes y perturbador para las corporaciones afectadas.
De momento, organizaciones de seguridad de Estados Unidos como el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional siguen trabajando en la investigación con el fin de poder aportar más datos que aclaren el caso y permitan prevenir acciones similares en el futuro.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…