Los detenidos son tres hombres y una mujer que fueron arrestados en una serie de redadas de la policía filipina en Manila, que ha trabajado en colaboración con el FBI para dar con los presuntos culpables del hackeo a clientes de AT&T.
Según las primeras investigaciones, los detenidos estaban vinculados a un grupo terrorista denominado Jemaah Islamiyah, presuntamente relacionado con Al Qaeda, que fue responsable del atentado de Bali en 2002 que costó la vida a 202 personas.
Al parecer, los arrestados lograron acceder de forma remota a un número indeterminado de teléfonos operados por AT&T con el objetivo de realizar llamadas de tarificación especial que les reportaran beneficios para financiar los atentados.
El FBI sospecha que gracias a esta vía lograron dinero para llevar a cabo el ataque terrorista que acabó con la vida de 166 personas en la localidad india de Mumbai en el 2008.
AT&T asegura que su red “no ha sido violada ni atacada por los hackers” y ha prometido que reembolsarán a sus clientes el dinero que haya sido cargado en sus cuentas de forma fraudulenta. La operadora no ha querido especificar qué cantidad habrían llegado a estafar, pero la policía de Filipinas calcula que el fraude asciende a 2 millones de dólares.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…