Los detenidos son tres hombres y una mujer que fueron arrestados en una serie de redadas de la policía filipina en Manila, que ha trabajado en colaboración con el FBI para dar con los presuntos culpables del hackeo a clientes de AT&T.
Según las primeras investigaciones, los detenidos estaban vinculados a un grupo terrorista denominado Jemaah Islamiyah, presuntamente relacionado con Al Qaeda, que fue responsable del atentado de Bali en 2002 que costó la vida a 202 personas.
Al parecer, los arrestados lograron acceder de forma remota a un número indeterminado de teléfonos operados por AT&T con el objetivo de realizar llamadas de tarificación especial que les reportaran beneficios para financiar los atentados.
El FBI sospecha que gracias a esta vía lograron dinero para llevar a cabo el ataque terrorista que acabó con la vida de 166 personas en la localidad india de Mumbai en el 2008.
AT&T asegura que su red “no ha sido violada ni atacada por los hackers” y ha prometido que reembolsarán a sus clientes el dinero que haya sido cargado en sus cuentas de forma fraudulenta. La operadora no ha querido especificar qué cantidad habrían llegado a estafar, pero la policía de Filipinas calcula que el fraude asciende a 2 millones de dólares.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…