La comunidad de usuarios de PlayStation Network, la plataforma online para PlayStation 3 y PSP, ha sido el nuevo objetivo de los ciberdelincuentes.
Los hackers se han servido de malware para apropiarse de miles de contraseñas de cuentas del servicio. Lo han hecho mediante mails en cadena, que contenían el acceso a ciertas URL maliciosas. Al entrar en ellas, automáticamente, las claves serían sustraídas, aunque el usuario no hubiera introducido en ese momento su información personal.
Parece que los hackers están usando los códigos de acceso de los que se ha apropiado para hacer numerosas compras. De hecho, a algunos poseedores de PlayStation ya les han llegado facturas astronómicas.
Para evitar esta invasión de la intimidad se recomienda eliminar la información de la tarjeta de crédito del servicio y modificar el email y contraseña asociados al mismo mediante la propia web oficial de PSN, asi como bloquear contactos que envíen correos que susciten dudas. En el caso de detectar transacciones sospechosas lo mejor es hablar con la entidad bancaria correspondiente.
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…
Crecieron un 1,7 % durante el cuarto trimestre de su ejercicio 2024 por encima de…
IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…