Los cambios de consumo originados por la pandemia de coronavirus y sostenidos por internet se mantendrán más allá de la nueva normalidad. Seguirán marcando la vida de las personas cuando la crisis sanitaria se haya resuelto.
Así lo prevé un informe de Ericsson ConsumerLab, La realidad urbana del futuro, que hace predicciones de aquí a 2025.
Para empezar, 1 de cada 2 consumidores cree que utilizará la formación online para ganar competencias. Más de la mitad estima que todas sus actividades de entretenimiento serán ya online. Y más de un tercio asegura que hará la compra del supermercado principalmente por internet.
Cabe señalar que al menos la mitad de los consumidores espera adquirir más productos de producción local, gracias a una renovada concienciación medioambiental. Eso sí, sólo un tercio dice que se abstendrá de volar en sus viajes de ocio. Hasta un 67 % confiesa que le gustaría viajar más por placer. Y 7 de cada 10 esperan llevar una vida más sana.
Un 75 % cree que su vida será más cómoda en 2025, pero 7 de cada 10 puntualizan que tendrán que prestar más atención a la privacidad online.
Esto se contrarresta con el hecho de que un 64 % opina que los niveles de estrés aumentarán. Alrededor de 3 de cada 5 dicen que será necesario desempeñar varios empleos para obtener unos ingresos decentes.
Lo que también aumentará con los años será el consumo de internet. El tiempo que se pasa online se habrá incrementado una media de 10 horas semanales en 2025, cuando los consumidores prevén añadir 2,5 servicios más de media a la actividad diaria.
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