Olympus ha confirmado que algunas de sus cámaras compactas Stylus Tough 6010 han llegado al mercado con un gusano en su interior.
El malware no está en el firmware de la cámaras sino en una tarjeta micreoSD que se incluye en el pack. Una vez que la tarjeta se inserta en un ordenador basado en Windows a través de un puerto USB el gusano se extiende si la opción “autoarranque” está activada o si se acceder a la aplicación.
A través de un comunicado Olympus ha pedido perdón por el error y ha establecido un site para que los usuarios comprueben el número de serie de sus cámaras que, aunque está en japonés, podrá verse si se activa el traductor gratuito de Chrome o se utiliza cualquier otro.
La Olympus Stylus Tough 6100 es una cámara compacta resistente al agua, el polvo y los golpes y según la compañía unas 2.000 unidades habrían llegado al mercado con el gusano.
Realmente este es el último de una serie de problemas que los fabricantes están teniendo con el malware. No hace mucho se encontró el mismo problema en una serie de terminales HTC Magic distribuidos por Vodafone, y poco después ha sido un Samsung Wave quien ha llegado al mercado con malware escondido, también en una tarjeta microSD.
Los expertos aseguran que será un problema creciente y son muchos los que recomiendan deshabilitar la función de Autoarranque, o ‘Autorun’, y hace un análisis de las memorias o dispositivos que se conecten al PC antes de utilizarlos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…