Y es que la Unión Europea tiene entre sus tareas pendientes la revisión del Marco Europeo de Interoperabilidad en el que se contempla la recomendación (no obligación) de que los gobiernos apuesten por el open source en sus instalaciones y en la relación con los ciudadanos.
Esta postura de la UE no ha gustado nada a los grandes de la industria, agrupados en la Business Software Alliance, que consideran que de adoptarse esta medida, las empresas abandonarán el uso de los sistemas privados para conseguir contratos con el sector público.
De esta forma, los grandes del software piden que se desestimen estas medidas para “asegurar que los innovadores que poseen patentes y otras propiedades intelectuales puedan participar en el suministro de servicios a los gobiernos para el desarrollo de la administración electrónica”.
Uno de sus miembros va más allá y asegura que esta política de la Unión Europea a favor del open source tiene los mismos “preocupantes ecos” que la impulsada por el gobierno chino, según informa El País.
La UE por su parte, considera que esta medida supondrá un importante ahorro de costes, además de un mejor acceso a la información por parte de los ciudadanos.
¿Tienen miedo los grandes del software?
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…