Project Loon es la iniciativa con la que Google quiere situar en distintos puntos de la estratosfera globos aerostáticos capaces de proporcionar conexión a dispositivos móviles ubicados en tierra. Zonas inaccesibles, lugares que han sufrido una catástrofe, emplazamientos poco desarrollados en los que resulta caro disponer una infraestructura terrestre.
Dos tercios del planeta carecen de conexión a Internet y con la cuota de Android en presencia de su sistema operativo en dispositivos móviles (76,6 %) parecía que el proyecto iba a centrarse únicamente en móviles y tablets de este ecosistema pero finalmente esa presencia minoritaria de iOS (19,7 %) también podrá acceder a la conexión inalámbrica que facilitarán los globos de Project Loon, un proyecto que desde Google se afirma que está muy cerca de estar comercialmente disponible.
Esto se sumaría a otro gran proyecto de comunicación inalámbrica que prepara Google, Project Fi, del que hoy mismo te hemos hablado aquí en The Inquirer a cuenta de lo inminente del inicio de su funcionamiento.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…