Google y las autoridades de Sri Lanka han anunciado que la multinacional va a poner sus globos a disposición del país asiático para ofrecer conectividad inalámbrica a sus habitantes. El acuerdo se enmarca dentro del Proyecto Loon de Google, compuesto por una red de globos situados en el límite del espacio exterior y que pretende dar servicio a zonas remotas o con conexiones poco estables.
Sri Lanka tiene una población aproximada de 20 millones de habitantes. Solo hay 2,8 milllones de personas con conexión móvil y poco más de 600.000 líneas fijas de red. Es un país que siempre ha apostado por las redes inalámbricas, siendo pionero en la zona en la introducción de conexiones 3G y 4G. Pero esto era insuficiente para muchos esrilanqueses, que en unos meses podrán disfrutar de los servicios LTE a través de sus operadores cuando éstos se adhieran al proyecto.
El gobierno pretende que Internet llegue a todos, incluso a las zonas más rurales del país. Los globos de Google cubrirán hasta el último rincón de Sri Lanka, mejorando los servicios de banda ancha y fomentando una reducción en los costes para los usuarios.
Mangala Samaraweer, Ministro de Relaciones Exteriores de Sri Lanka y de Tecnología, ha declarado que está “orgulloso de anunciar que estamos en la cúspide de una recuperación de nuestro patrimonio de estar conectados entre sí y conectados con el mundo”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…