Grandes empresas tecnológicas, organizaciones sociales y civiles han firmado una carta para solicitar al gobierno de EE.UU. una mayor apertura con respecto a la vigilancia de las comunicaciones.
La petición es un llamamiento de 63 entidades a la creación de mecanismos que garanticen que el gobierno sea transparente, responsable y respetuoso con las libertades civiles y los derechos humanos.
Google, Apple, Facebook, AOL, Digg, Dropbox, LinkedIn, Tumblr, Twitter, Yahoo, Microsoft y YouTube son algunos de los gigantes TIC que han suscrito la petición, tal y como informa FastCompany.
Por otro lado, organizaciones comerciales, sin ánimo de lucro e inversores también se han unido al manifiesto para exigir que a las propias empresas se les permita revelar cuestiones como el número de solicitudes de información sobre los usuarios que han recibido del gobierno.
También cuántas personas, cuentas o dispositivos han sido investigados, y qué contenido o comunicaciones del suscriptor se les han demandado.
Tras el escándalo del programa PRISM, que ha sembrado la inquietud ciudadana entre los estadounidenses, las empresas han tomado medidas para distanciarse de esta iniciativa de espionaje del gobierno y aclarar qué datos han compartido.
Esta semana Yahoo se ha apuntado un tanto al recibir la aprobación para desclasificar algunos de los documentos. Otros, como Google y Microsoft, también han solicitado permiso para revelar qué peticiones tuvieron y cómo actuaron.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.