Los gigantes tecnológicos acusados del pacto de ‘no contratación’ han solicitado al tribunal de apelaciones en EE.UU intervenir ante el rechazo judicial a su propuesta de liquidación del caso con una cuantía por daños y perjuicios de 324 millones de dólares.
La demanda colectiva encabezada por 64.000 trabajadores tecnológicos, que acusa a las compañías de haber conspirado para mantener los salarios profesionales a la baja, planeaba pedir hasta 3.000 millones de dólares por daños y perjuicios.
El juez que instruye el caso ha rechazado el acuerdo de liquidación de las empresas por considerar esta cantidad demasiado baja.
Sin embargo, este jueves las empresas han pedido anular la decisión del juez, tal y como recoge Reuters.
Los trabajadores tecnológicos presentaron una demanda contra Apple, Google, Intel y Adobe Systems en 2011, alegando que estas empresas acordaron no fichar a los empleados más talentosos entre sí con el fin de evitar una guerra de salarios.
El caso se sigue muy de cerca en Silicon Valley por el impacto sobre la élite tecnológica del país, ya que implica a figuras tan relevantes como el desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, y el ex CEO de Google, Eric Schmidt.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.