Categories: Empresas

Los gigantes tecnológicos se mueven hacia la TV online

Tras el éxito de Netflix y el impulso de Amazon con la llegada de su Fire TV, gigantes tecnológicos como Yahoo, Microsoft y AOL están entrando en el terreno de juego.

Los consumidores se están alejando de la televisión tradicional atraídos por servicios de Internet como el de Netflix con contenidos originales y no solo reciclados.

Las grandes empresas TIC pueden conquistar a los anunciantes si tienen el contenido adecuado para pujar por el nuevo modelo de TV online, según un informe que ha realizado la firma de investigación Pivotal Research.

“Los anunciantes están dispuestos a gastar importantes presupuestos destinados a la TV bajo servicios de vídeo online pero necesitan un contenido de calidad”, han apuntado los analistas.

Gigantes como Yahoo, que se encuentran en la cruzada de ampliar sus ingresos por publicidad, pueden encontrar en esta fórmula de negocio el impulso que necesitan.

No en vano, la compañía de Marissa Mayer acaba de de anunciar que está tratando de producir contenidos propios online para lo que ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

Microsoft también se está moviendo en el terreno de los contenidos originales a través de su consola Xbox, comenzando con una serie producida por Steven Spielberg basada en el popular videojuego “Halo”.

Además, una nueva serie de ciencia ficción, “Seres Humanos”, coproducida por el canal británico Channel 4, se prevé que llegue a Xbox en 2015, como recoge Business Insider. “Nos ha soprendido el interés que hemos recibido de la comunidad creativa para colaborar con nosotros en el desarrollo de experiencias narrativas propias”, ha explicado Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago