Categories: Empresas

Los gigantes tecnológicos se mueven hacia la TV online

Tras el éxito de Netflix y el impulso de Amazon con la llegada de su Fire TV, gigantes tecnológicos como Yahoo, Microsoft y AOL están entrando en el terreno de juego.

Los consumidores se están alejando de la televisión tradicional atraídos por servicios de Internet como el de Netflix con contenidos originales y no solo reciclados.

Las grandes empresas TIC pueden conquistar a los anunciantes si tienen el contenido adecuado para pujar por el nuevo modelo de TV online, según un informe que ha realizado la firma de investigación Pivotal Research.

“Los anunciantes están dispuestos a gastar importantes presupuestos destinados a la TV bajo servicios de vídeo online pero necesitan un contenido de calidad”, han apuntado los analistas.

Gigantes como Yahoo, que se encuentran en la cruzada de ampliar sus ingresos por publicidad, pueden encontrar en esta fórmula de negocio el impulso que necesitan.

No en vano, la compañía de Marissa Mayer acaba de de anunciar que está tratando de producir contenidos propios online para lo que ha entrado en contacto con escritores y directores con experiencia en TV para hacer un pedido de cuatro series web originales.

Microsoft también se está moviendo en el terreno de los contenidos originales a través de su consola Xbox, comenzando con una serie producida por Steven Spielberg basada en el popular videojuego “Halo”.

Además, una nueva serie de ciencia ficción, “Seres Humanos”, coproducida por el canal británico Channel 4, se prevé que llegue a Xbox en 2015, como recoge Business Insider. “Nos ha soprendido el interés que hemos recibido de la comunidad creativa para colaborar con nosotros en el desarrollo de experiencias narrativas propias”, ha explicado Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago