Según indican, las compañías se comprometen a proteger la información personal de sus usuarios y “interpretar y aplicar de forma limitada las demandas gubernamentales que puedan comprometer la privacidad”. Además se comprometen a revisar las actuaciones gubernamentales en esta materia antes de iniciar nuevos negocios en un país.
El texto del acuerdo habría necesitado dos años de negociaciones y habrían participado las principales compañías mundiales en la Red y organizaciones pro-derechos humanos como Human Rights First, Committee to Protect Journalists, Center for Democracy and Technology y Business for Social Responsibility.
El cumplimiento del acuerdo será supervisado por expertos independientes, según la información. Esta noticia llega tras las gravísimas acusaciones a las grandes corporaciones de colaboracionistas, para censurar, politizar e incluso ayudar a encarcelar con la entrega de datos privados a disidentes, especialmente en China.
Si por una vez, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos se imponen al negocio y a los ingresos, será un día feliz para el mundo. Veremos si se confirma la información y sobre todo su aplicación práctica.
vINQulos
Reuters
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…