Es el caso de Cameron y Tyler, los gemelos Winklevoss, que han decidido volver a la carga y reabrir el caso para reclamar sus derechos como fundadores de Facebook.
Y es que los dos hermanos no están en absoluto conformes con el acuerdo alcanzado con Mark Zuckerberg en el 2008, por el que recibieron una buena cantidad de acciones de la compañía, que hoy tienen un valor cercano a los 160 millones de euros.
Los Winklevoss no están satisfechos ya que se consideran los auténticos fundadores de Facebook y pretenden demostrar que fueron ellos quienes realmente tuvieron la idea y Zuckerberg quien se aprovechó de ella.
Por el momento se desconoce la cantidad que pretenden reclamar, pero podría estar cercana a los 600 millones de dólares, una minucia si se compara con el valor aproximado de la compañía, unos 50.000 millones de dólares y con la fortuna personal de Zuckerberg, que se estima en más de 12.500 millones de dólares.
El por ahora fundador de la red social ha declarado que el litigio con los gemelos Winklevoss no le quita el sueño ni se lo quitó en su momento, ya que tan sólo pasó “dos semanas preocupado por ese asunto”.
La reapertura de este caso se produce pocos días antes de que sepamos si finalmente se lleva el Oscar la película de David Fincher “La red social” que dio a conocer al gran público el turbio nacimiento de Facebook.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…