Categories: Innovación

Los “gemelos digitales”, primer paso para la correcta adopción del metaverso en el sector Retail

El metaverso es la asignatura en la que todos los sectores se están poniendo las pilas. Por su parte, Zebra Technologies Corporation defiende que el metaverso se está convirtiendo en una opción más dentro de la estrategia omnicanal del sector retail, aunque su integración ha de hacerse de forma progresiva e inteligente, previamente habiendo apostado por un modelo de “gemelo digital”.

“Como vemos, son muchas las empresas que están empezando a trabajar con la idea del metaverso, pero ¿será esta opción realmente atractiva para los consumidores?, ¿y si la estrategia de “constrúyelo y el cliente vendrá en masa” no funciona?”, señala Biswa Sengupta, Technical Fellow and Global Head of Machine Learning en Zebra Technologies.

Y añade: “La clave está en hacerlo todo de forma progresiva, ajustando el binomio producto-mercado antes de empezar a abrir tiendas virtuales o utilizar monedas digitales o tokens para la compra/venta de activos. El metaverso puede considerarse también como un campo de experimentación virtual perfecto. Un gemelo digital en el que podamos crear, entrenar y desplegar las más innovadoras tecnologías de aprendizaje automático, desde visión por ordenador (CV), a procesamiento del lenguaje natural (NLP) o aprendizaje por refuerzo (RL), para desarrollar nuevas experiencias de consumo”.

Antes de nada, se debe construir un gemelo digital, como un metaverso simplificado, para disponer de visibilidad de todos los activos y poder recopilar información. Al mismo tiempo, si esto se hace con el rigor necesario, se podrán crear mundos sintéticos y comprobar qué efectos provocan las distintas variables.

En definitiva, una adopción inteligente y progresiva del metaverso puede llevar a las empresas a evolucionar sus experiencias virtuales actuales.

Ana Suárez

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

12 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

14 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

15 horas ago