La sangría financiera de algunas operadoras no parecer que se vaya a quedar en una mala racha. Según un informe publicado hoy por Juniper Research, los ingresos de las operadoras de redes móviles en todo el mundo podrían alcanzar el billón de dólares en 2016. Por optimista que pueda parecer la cifra, los buenos pronósticos no lo son tanto cuando los gastos podrían incrementarse en proporción a los beneficios e incluso superarlos.
El informe usa la palabra “pesadilla” para referirse al panorama de la industria móvil en los próximos cuatro años. La saturación del mercado y la caída de los ingresos por usuario son las principales causas de esta caída, al mismo tiempo que el coste de mantenimiento de las redes móvil se dispara por el incremento del tráfico de datos. De hecho, el consumo de internet a través de redes móviles se ha duplicado en 2010.
Para paliar los efectos de esta contracción del mercado, el informe de Juniper recomienda ofrecer planes integrados de tarifas, con un amplia oferta de prepago y postpago, así como aprovechar el potencial de los servicios en la “nube”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…