Sony Ericsson redujo un 15 por ciento su beneficio neto en el segundo trimestre de 2005, hasta los 75 millones de euros, debido al incremento de los gastos en investigación y desarrollo (I+D), indicó hoy la compañía.
Sony Ericsson precisó que se encuentra en un buen momento y que continúa ganando cuota de mercado. Además recordó que el mercado mundial de móviles creció más rápido de lo previsto, lo que ha llevado al grupo a elevar su previsión de venta de móviles en todo el mundo en 2005 hasta los 720 millones, y que los productos que presentó en el primer trimestre fueron bien recibidos por el mercado.
El grupo sueco alcanzó un volumen de negocio de 1.614 millones de euros en el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 7,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y consiguió un beneficio antes de impuestos de 87 millones, un 23 por ciento menos.
En el segundo trimestre, Sony Ericsson vendió 11,8 millones de móviles, con un aumento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio de venta de sus móviles se mantuvo estable en los últimos tres meses y se mantiene conforme a las expectativas del grupo.
El presidente de Sony Ericsson, Miles Flint, aseguró que los resultados del segundo trimestre muestran la rentabilidad del aumento de la inversión en la expansión de la cartera de productos que tuvo lugar el año pasado.
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