El 60% de los españoles prefiere felicitar la navidad mandando un SMS frente a cualquier otro medio, ya sea Christmas postal, email o incluso llamada telefónica.
Este dato se desprende de un curioso estudio de Yoigo que ha analizado los hábitos de comportamiento de los españoles con respecto a su teléfono móvil durante la época de Navidad. Según el operador, sólo el 10% de los españoles enviará por correo una postal navideña, y el SMS será el medio de felicitación más utilizado, pero no lo usarán por igual en todas las comunidades autónomas.
Teniendo en cuenta el estudio “Las Verdades Verdaderas del Móvil” de la operadora, los gallegos son los que más mensajes cortos envían y, haciendo caso del manido tópico, los que menos hablan por teléfono. Los catalanes, por su parte, son los que menos mensajes envían y los andaluces, los que más llaman.
El informe hace hincapié en otros datos llamativos, como el hecho de que el 90% de las felicitaciones por mensaje se envíen a familiares y amigos. Sin embargo, en este grupo no se encuentran los compañeros de trabajo. Tan sólo el 3% de las mujeres -y el 9% de los hombres- se acuerda de sus colegas de oficina a la hora de felicitar la Navidad.
Esta diferenciación por sexos también se hace patente a la hora de escribir el mensaje. De hecho, las mujeres escriben muchos más SMS que los hombres, según el informe. Además, éste señala que el 80% de los españoles envía más de cinco mensajes de felicitación, y el 50%, más de 10.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…