Y es que Samsung además de apostar fuerte por lo wearables, pues cuenta con un amplio catálogo de relojes y pulseras deportivas ligados a la salud y el deporte, también ha llevado esta pasión por el deporte a los móviles, integrando en algunos de ellos sensores de ritmo cardíaco.
Ahora la última patente registrada por Samsung describe un sistema de sensores que pueden medir el índice de grasa corporal mediante el sistema conocido como bioimpedancia. El móvil integraría 4 sensores en la carcasa o en otra ubicación por definir. Lo único que tendría que hacer el usuario sería sostener el terminal con las dos manos, y el sistema registraría la impedancia del cuerpo al entrar en contacto con la piel, de una manera similar a como lo hacen las básculas inteligentes.
Hay que decir sin embargo, que la bioimpedancia no es el sistema más fiable para conocer el nivel exacto de grasa, existen otros sistemas que permiten obtener una cifra exacta, y son usados por profesionales nutricionistas, aunque también muchos de ellos se inclinan por las básculas de bioimpedancia por resultar mucho más cómodas.
De todas formas, estamos tan sólo ante el registro de una patente lo que no significa que se vaya finalmente a fabricar, por lo que tendremos que esperar finalmente para ver si Samsung decide si este accesorio es o no factible.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.