Los rumores de que Yahoo! iba a vender Delicious que llevan recorriendo la red varios meses se han hecho por fin realidad. Según han confirmado los propios Delicious, Yahoo! ha vendido la herramienta de marcadores a Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, que tienen planeado introducir el servicio en su nueva compañía AVOS.
Desde Delicious también han querido dejar claro que los datos de usuario se protegerán y que la venta tan solo significa que la herramienta ofrecerá más servicios y continuará creciendo. En Yahoo!, por su parte, están pidiendo a los usuarios que entren en Delicious para aceptar el traspaso de marcadores al nuevo propietario.
El acuerdo, que se completará en el mes de julio, llega tras varios meses en los que se ha rumoreado que Yahoo! estaba buscando de forma activa un comprador para Delicious; y hace cosa de un mes se dijo también que la venta había tenido lugar por 5 millones de dólares. No obstante, los datos financieros del acuerdo entre Yahoo! y los fundadores de YouTube no han trascendido.
Tampoco se tiene claro cuáles son los planes de Hurley y Chen para Delicious, y cómo se integrará el nuevo servicio en la estrategia general de AVOS. Lo que sí es bastante probable es, como recoge Mashable, que el cambio de propiedad beneficie a los usuarios de Delicious, ya que todo parece indicar que el servicio va a seguir funcionando.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…