Los fundadores de YouTube anuncian una alternativa a Vine

Su pasión por la creación a través del vídeo les llevó a desarrollar YouTube, ahora en manos de Google, hace unos ocho años. Y ese mismo espíritu es el que ha derivado en la presentación de MixBit.

La última creación de Chad Hurley y Steve Chen es una aplicación móvil que “permite grabar, editar y publicar vídeos tan cortos como un segundo o tan largos como una hora”.

En la versión más extensa se trata de sucesiones de clips de 16 segundos cada uno, hasta un total de 256. Dichos clips se almacenan de manera independiente, aunque luego se pueden reproducir como una unidad.

Esto lo posiciona como un rival para el Vine de Twitter… y en algo más. Aparte de admitir grabaciones de hasta 60 minutos, MixBit ha sido concebida como una vía para “fomentar una mayor creatividad y liberar a las personas y su contenido” con “la eliminación de las barreras de la creación de vídeo”.

“Esto significa darle a la gente herramientas de grabación y mezcla intuitivas y flexibles para que sea más fácil que nunca contar historias cargadas de significado a través del vídeo. Implica inventar nuevas formas de alentar y ayudar a que unas personas colaboren con las otras. Y también supone explorar nuevos enfoques de identidad, como dejar que la gente suba videos sin obligar a que se inscriban“, explican sus autores.

¿Por ejemplo? Autorizando la mezcla de aquellas piezas de contenido creadas por otra gente para otorgarles un nuevo significado.

De hecho, el máximo reto de MixBit y, en particular, de su página oficial MixBit.com es convertirse en el hogar de la colaboración entre la comunidad de creadores.

Los interesados en probar MixBit ya pueden descargar el programa para iOS desde iTunes (compatible con iPad, iPhone 3GS y la tercera generación de iPod Touch y modelos superiores que tengan instalado al menos el software iOS 6.0) . Por su parte, la versión para dispositivos Android debería llegar en septiembre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago