La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, conocida popularmente como la SEC, ha informado de que Sergey Brin y Larry Page, cofundadores de Google, desean vender acciones de la compañía.
En concreto, los planes de los empresarios pasan por desprenderse de alrededor de 2 millones de acciones comunes de Clase B y otras dos millones de acciones de Clase C, títulos estos últimos que no otorgan derecho a voto.
Cada acción de Clase B y Clase C tiene un valor actual de 550 dólares, lo que implica que tras colocar los millones de acciones, Brin y Page lograrán ingresar cerca de 4.400 millones de dólares.
Todavía no se ha concretado la fecha exacta de la venta, pero si se ha comunicado a la SEC que se llevará a cabo en varias tandas de forma que se produzca el menor impacto posible sobre el mercado.
Además, se ha comentado que una vez concluya la venta los cofundadores de Google todavía tendrán en su poder 40.600 millones de acciones de Clase B e idéntica cantidad de Clase C, lo que implica que seguirán controlando de forma mayoritaria la compañía.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.