Anunciada el 1 de julio, la base de datos Edvige contendrá información sobre teléfonos, direcciones electrónicas, apariencia física, datos biométricos, rasgos de comportamiento, situación financiera y fiscal, vínculos personales, origen étnico o preferencias sexuales de los franceses mayores de 13 años.
El político opositor, Francois Bayrou, indicó esta semana que “con sólo unos clics del ratón, cualquier funcionario del gobierno tendrá acceso a datos íntimos de los ciudadanos”. Magistrados, sindicatos o grupos defensores de derechos ya han dado la voz de alarma ante este asalto a la privacidad.
El Gobierno de Sarkozy afirma que la base de datos Edvige, se limita a centralizar la información disponible por las organizaciones de seguridad pública recientemente fusionadas.
Sin embargo, varios grupos creen que este decretazo va más allá de cualquier relación de datos electrónica y han presentado apelaciones al más alto tribunal administrativo francés. Al tiempo, una petición en línea para que el gobierno desista de la implantación de Edvige, lleva recogidas 103.000 firmas en contra del proyecto.
Sería deseable que el gobierno de Nicolas Sarkozy, a la sazón presidente semestral de todos los europeos, recordara la gloriosa herencia de “Liberté, Egalité, Fraternité”, antes que sus ciudadanos rememoraran otra vieja tradición de la revolución: la guillotina.
vINQulos
The Inquirer UK
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.