El complejo faro de la nueva BMW se basa en algo tan simple como la oscilación. Un foco fijo de luz xenón alumbra de manera frontal, pero lleva adosado un reflector que compensa mediante un mecanismo de tipo pendular la inclinacion de la moto en curva con el fin de que la luz alumbre aquellas zonas del asfalto que hasta ahora permanecían en la oscuridad mientras se hace la trazada.
Mientras en una motocicleta normal, al tomar una curva el haz de luz no alumbraría la parte interior de la misma, este nuevo sistema adaptativo va siguiendo con una oscilación pendular la inclinación de la moto para reflejar el haz de luz xenón en la misma dirección hacia la que nos dirigimos.
Tan sencillo como eficaz, este sistema de iluminación añade seguridad a la comodidad del que será el buque insignia de BMW, una motocicleta con motor de 6 cilindros en línea y 160 CV, pensada para largas rutas en carretera y con equipamiento como puños y asientos calefactados, control automático de velocidad, ABS integral, control dinámico de tracción, ajuste electrónico de la suspensión, sistema multimedia con pantalla TFT para navegador, iPod, MP3 y comunicación Bluetooth. ─Antonio Rentero [Motorcycle News]
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