¿Sirven de algo los fans que una marca tiene en Facebook? Pese a los continuos y crecientes escepticismos, un nuevo informe realizado por comScore, “Power of Like II”, apunta a que sí: esos fans y sus amigos tienen más probabilidades de acabar comprando un producto de la marca en sí que cualquier otro usuario de la red social.
El estudio ofrece algunos ejemplos, como el de usuarios que son fans de Starbucks en Facebook. Según los datos recogidos, cuatro semanas después de ver mensajes de la marca en la red social tanto los fans como sus amigos compraron en la popular cadena de café con un 38% más de frecuencia que el resto de los usuarios. Los resultados de las tiendas Target fueron similares: sus fans y sus amigos acabaron con un 21% más de probabilidades de comprar algo.
La segunda parte del estudio, algo menos fiable al haber sido encargada y realizada en parte por Facebook, analiza la publicidad pagada en la red social (es decir, los anuncios). ¿Qué concluye? Que penetran también mejor entre los fans de una marca y sus amigos: las probabilidades de compra online aumentaron un 56% y las de compra en tienda un 16% entre fans de una marca expuestos a un anuncio pagado en Facebook.
Esa segunda parte del estudio se habla también del ROI (retorno de inversión) que tienen los anunciantes en Facebook, una vez más con resultados positivos: el 70% de las campañas tuvieron un retorno de la inversión publicitaria triple o superior, y el 49% de las campañas obtuvieron un ROI multiplicado por 5 o más.
Por supuesto, el estudio hay que cogerlo con cuidado. Como apunta The Verge, por un lado Facebook fue quien encargó y realizó algunas partes y por otro, tan solo participaron empresas que quisieron.
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