Los fallos tecnológicos han arruinado momentos importantes a 3 de cada 4 españoles
Entre las situaciones más temidas se encuentran quedarse sin batería en el móvil o activar la cámara y el micrófono por accidente en una reunión.
La dependencia por la tecnología provoca frustración en momentos clave para muchas personas. Un 73 % de los adultos encuestados por HONOR en España asegura haber sufrido algún fallo tecnológico que ha arruinado eventos importantes de su vida.
Es el caso de una batería agotada. El 45 % de las personas confiesa que, en ocasiones especiales, quedarse sin batería en el móvil es su mayor temor. Puede ser el caso de una cita romántica, el nacimiento de un hijo, una mudanza o una entrevista de trabajo, por ejemplo.
Una cifra mayor, el 49 %, dice ponerse en tensión ante el riesgo de activar la cámara o el micrófono por accidente durante una reunión. Más de un tercio (35 %) ha dicho o hecho algo embarazoso cuando pensaba que nadie les contemplaba.
Además, un 16 % ha enviado un “mensaje coqueto” al contacto equivocado y un 8 % ha mandado fotos comprometidas a la persona incorrecta.
Otros temores que existen en relación con la tecnología son acabar en una ubicación equivocada por culpa del GPS (39 %), las llamadas accidentales (37 %), dejarse el cargador en casa (35 %) y romper la pantalla del teléfono (26 %).
Cabe señalar que un 91 % de los españoles sondeados coincide en que la autonomía es clave a la hora de elegir un teléfono móvil y que el 69 % pagaría más por un smartphone duradero.
“Los usuarios necesitan poder confiar en sus dispositivos en los momentos clave de la vida”, comenta Nuria Presa, directora de marketing de HONOR España y Portugal.
“Si nos encontramos ante un reto importante o un momento de nuestras vidas muy señalado”, expone, “es esencial contar con un smartphone con la mejor batería, con una buena conectividad y que resista el ajetreo del día a día”.