Categories: Workspace

Los fallos técnicos hacen perder entre 1 y 5 horas semanales de productividad

La tecnología forma parte de nuestras vidas de forma irremediable. Un 62 % de los trabajadores señala que el acceso a la tecnología es, de hecho, una de las mayores motivaciones para llevar a cabo sus tareas diarias.

Así lo revela el estudio Sobreviviendo al modelo híbrido de trabajo de Unisys, que destaca el papel de la tecnología para mejorar el compromiso con la organización, especialmente en modelos híbridos.

“La convergencia entre tecnología y compromiso nunca había sido tan importante en la empresa”, declara Joel Raper, director general de soluciones digitales para el puesto de trabajo en Unisys. “Las organizaciones se enfrentan a duras decisiones cada día la hora de evaluar sus inversiones para crear un entorno de trabajo agradable de forma que sus profesionales desarrollen sus tareas felices”.

“El informe que acabamos de presentar refuerza la idea de cómo los modelos híbridos precisan de una serie de iniciativas de gestión del cambio organizativo que resultaran a la larga en mayor productividad y satisfacción por parte del empleado”, explica.

Y es que el despliegue tecnológico también tiene sus desafíos. La mitad de los profesionales (49 %) confiesa que pierde entre 1 y 5 horas a la semana por fallos técnicos.

Otro reto es la brecha generacional. Los millennials, por ejemplo, dan más valor a innovaciones como los chatbots, los wearables y las pizarras digitales que los miembros de la Generación Z. Y esto es algo que deben tener en cuenta las empresas.

Muchas organizaciones ya han implementado programas orientados a mejorar la experiencia de sus trabajadores y en un 74 % de los casos informan de profesionales más comprometidos que antes.

Hasta 7 de cada 10 compañías creen que el modelo híbrido se mantendrá como primera opción. Y el 67 % de las personas que está trabajando bajo dicho modelo apunta a la flexibilidad de localización como elemento fundamental en su motivación laboral.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago