Los fallos técnicos en el MacBook Pro de 2011 llevan a Apple ante la justicia
Una demanda colectiva presentada por una firma de abogados contra Apple, desea que la compañía californiana pague por los problemas técnicos de su ordenador MacBook Pro.
Una firma de abogados ha puesto sobre la mesa una demanda colectiva contra Apple por el MacBook Pro de 2011, ya que el portátil “sufría de distorsión en los gráficos, inestababilidad del sistema y otros errores del sistema”.
El portátil, que estuvo a la venta desde febrero de 2011 hasta mayo de 2012, sufrió problemas en dos chips gráficos producidos por AMD e Intel, ya que al conectar el circuito principal con la GPU empleaba una soldadura libre de plomo.
Al parecer en esa soldadura se podían crear filamentos que si eran expuestos a altas temperaturas podían causar un cortocircuito en los equipos, exponen en The Register.
Los demandantes muestran en su demanda su enfado porque Apple no optara por cambiar los equipos afectados, ya que en lugar de hacer eso prefirió ofrecer reparaciones físicas así como un parche de software.
Además, indican que pagaron por un producto Premium del que esperan los más altos niveles de rendimiento, calidad gráfica y que sea duradero.
En caso de que ganen su demanda, los afectados esperan que Apple cree un fondo para cubrir las reparaciones o el reemplazo de los MacBook Pro, así como el pago de las costas del juicio y una indemnización por los daños causados.
De momento el caso se limita a Estados Unidos, pero los abogados del caso han señalado que desean llevarlo también a la justicia europea.