Las vulnerabilidades ocultas en los programas de software son especialmente buscadas por las bandas criminales que operan en la Red.
Aunque la mayoría de los ataques ocurren debido a la falta de parches, la rápida difusión de los agujeros de seguridad a través de “paquetes de exploits” ha permitido llegar a más víctimas cada año con ataques de día cero, incluyendo la instalación de ransomware y programas para robar datos financieros.
En el último año, el número de fallos de software desconocidos por los vendedores y utilizados por los hackers ha sido más del doble, según un informe reciente de Symantec.
En 2015 han salido a la luz 54 agujeros ocultos desplegados por los hackers frente a los 24 de 2014; los 23 de 2013; y los 15 de 2007 (contabilizando los últimos 10 años).
De acuerdo con Symantec, cuatro de las cinco vulnerabilidades de día cero más utilizadas el año pasado se encontraron en el software Flash de Adobe Systems, ya que puede ser utilizado como un programa independiente o un plugin para diferentes navegadores web.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…