Un estudio financiado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y elaborado por la firma Verité, ha desvelado que la industria manufacturera de la electrónica en Malasia emplea de forma habitual a trabajadores forzosos.
En concreto, el informe de Verité asegura que esto ocurre en 1 de cada 3 empleados de la industria en Malasia, y apunta que casi todas las empresas están implicadas de una forma u otra en esa práctica.
Como se explica en el estudio, los trabajadores inmigrantes que llegan a las fábricas malayas tienen que pagar a un bróker para que les ayude a tener acceso a un empleo.
Además, una vez acceden a su puesto de trabajo les retiran el pasaporte amenazándoles con la deportación si no aceptan someterse a jornadas maratonianas en las fábricas.
Dan Viederman, CEO de Verité, ha comentado que los trabajadores se ven inmersos en una situación en la que no les queda más remedio que aceptar el aumento de sus horas de trabajo.
Para el directivo, esas prácticas son una forma de explotación que ya debería de pertenecer al pasado, recogen en ITProPortal.
Lo cierto es que en Verité no han dado nombres de las empresas que permiten esas actuaciones contra sus trabajadores, pero la lista de compañías tecnológicas que operan en Malasia incluye nombres como Samsung, Sony, AMD, Intel y Bosch.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…