Los fabricantes ya tienen en sus manos el Windows 8 RTM
Así, la empresa de Redmond ha cumplido los plazos previstos (la primera semana de agosto, como había dicho Steven Sinovsky, responsable de Windows) y los grandes fabricantes de hardware ya pueden comenzar a desarrollar sus productos basados en la nueva plataforma.
Para los desarrolladores, su versión llegará el 15 de agosto si Microsoft continúa siendo tan puntual como hasta ahora. Para poder hacerse con el Windows 8 antes de tiempo, los desarrolladores tendrán que suscribirse previamente en la plataforma oficial de la compañía dedicada a ellos.
También los fabricantes pueden ya acceder al Windows Server 2012, su sistema operativo para servidores, cuya versión para usuarios ya llegará el 4 de septiembre.
Otras fechas que destacan durante este mes son el 16 de agosto cuando los clientes de Microsoft Software Assurance de para Windows podrán descargar Windows 8 Enterprise Edition a través del servicio Volume License Service Center (VLSC) (VLSC). Con esto las empresas podrán comenzar la implantación de Windows 8 en sus equipos.
También el 16 de agosto los miembros de Microsoft Partner Network tendrán acceso a Windows 8 y el 20 de agosto los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) también podrán comenzar a usar la nueva plataforma.
Actualizar un terminal a Windows 8 costará a los usuarios casi 40 dólares, aunque si hoy en día se compran un ordenador con Windows 7 la actualización será sólo de 15 dólares en Estados Unidos.
vINQulos