Categories: Workspace

Los fabricantes habrán reducido su personal in situ en un 30 % para 2023

La clave de la supervivencia para el sector de la fabricación pasa por poner al cliente en el centro de su negocio.

Así lo determina un informe conjunto de IDC y Liferay, que explican que una experiencia de cliente diferenciadora mejora la resiliencia empresarial. Esto significa que los fabricantes industriales deben buscar un valor diferencial sobre sus rivales a través de relaciones más cercanas con los clientes, pero también con sus socios y empleados.

“Los fabricantes del sector manufacturing necesitan construir ecosistemas conectados alrededor de las marcas para proporcionar a los clientes ‘customer journeys’ sin fricciones, dirigidos y personalizados, utilizando inteligencia artificial”, comenta Ignacio Cobisa, analista sénior de IDC Research España, “para mejorar la experiencia a lo largo de toda la interacción”.

La inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la comprensión profunda del cliente. Para 2023, los fabricantes de la industria manufacturera reducirán su personal in situ en un 30 %, apoyándose en tecnología de visión artificial y realidad aumentada o virtual para ofrecer soporte técnico y mantenimiento desde cualquier lugar.

Antes, en 2022, 7 de cada 10 fabricantes orientados al consumidor aprovecharán canales directos para interactuar con sus clientes. Será debido a la pandemia d coronavirus. Y, como consecuencia, se estima que mejorarán un 15 % los ingresos.

El estudio de IDC y Liferay también señala que las plataformas digitales serán una pieza central de la estrategia, al tiempo que se obtiene valor de los datos. El año que viene, tres cuartas partes de los fabricantes industriales del G2000 contarán con plataformas digitales para unificar procesos de datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

4 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

13 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

15 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago