El informe de Nielsen explica que el mercado en esos países emergentes crecerá, y lo hará en el campo de los smartphones, que irán sustituyendo a los modelos tradicionales que no ofrecen pantalla táctil, teclado QWERTY o sistema operativo.
En el análisis, una de las mayores oportunidades comerciales se encuentra en la India, país que tiene un 80 por ciento de móviles tradicionales, lo que demuestra que hay un amplio margen de usuarios que se podrían pasar allí a los nuevos modelos táctiles.
Otro mercado interesante para las empresas móviles es Rusia, ya que allí todavía hay un 51 por ciento de los consumidores que sigue utilizando dispositivos tradicionales.
En lo referente a Sudámerica, en Nielsen destacan el caso de Brasil, un mercado emergente que posee solo un 35% de smartphones y donde también se señalan oportunidades de crecimiento para las empresas del sector móvil.
Por último, de los nuevos mercados el único caso atípico es el de China. En el gigante amarillo ya se pueden ver más smartphones que móviles convencionales, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que allí se producen dispositivos táctiles de marcas locales a precios económicos.
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