La industria del automóvil es un objetivo al alcance de los hackers según se desprende de una investigación presentada en Estados Unidos por el senador Ed Markey.
En ella se expone que la mayoría de los fabricantes de coches no están bien preparados frente a los ataques de los cibercriminales, ya que no son conscientes de cómo pueden ser explotados los sistemas electrónicos de sus vehículos, ni de lo que pueden hacer para protegerlos.
Según el informe, solo 2 de los 16 fabricantes participantes en el informe tienen un protocolo de actuación fijado por si se produce una infiltración en tiempo real de un vehículo, apuntan en DigitalTrends.
El estudio también apunta que no hay que perder de vista los riesgos de que se produzca la filtración de información privada, que los cibercriminales podrían extraer de los sistemas tecnológicos presente en los automóviles.
Por otra parte, también ha denunciado los riesgos para la seguridad que se derivan del hecho de que 9 marcas de automóviles empleen servicios de terceros para recopilar y almacenar datos.
En ese sentido, los datos recogidos por esos servicios pueden incluir la localización física de los coches, donde fueron aparcados por última vez, las distancias y los tiempos de los trayectos, así como los destinos que han sido buscados en los sistemas de navegación.
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