Categories: Empresas

Los fabricantes de coches aceleran la adopción de Wi-Fi

La creciente concentración en la portabilidad y electrónica de consumo ha incrementado la demanda de tecnologías inalámbricas en la industria automotora de Europa, según un informe recientemente publicado.

El estudio, realizado por Frost & Sullivan, revela que los fabricantes de coches está incrementando el despliegue de tecnologías inalámbricas en diferentes aplicaciones dentro del sector de automoción.

Las tecnologías inalámbricas que están despertando más atención incluyen Bluetooth, Wi-Fi, Wimax, UWB, ZigBee, DSRC, radio frecuencia y comunicaciones cercanas.

Frost & Sullivan ha destacado que las aplicaciones potenciales pueden centrarse en la seguridad, por ejemplo impedir una colisión; entretenimiento, como descarga de contenido y streaming; aplicaciones de voz, funciones de rastreo, monitorización remota y diagnóstico, y comunicación interna del vehículo.

“Como consecuencia de la creciente demanda de dispositivos portátiles como el iPod de Apple, los reproductores de Creative o la PSP de Sony, las tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wi-Fi o UWB están ganado importancia para conectar estos dispositivos con el coche”, ha comentado Praveen Chandrashekhar, analista senior de Frost & Sullivan.

Las leyes que han formado a las conexiones telefónicas a través de manos libres mientras se está al volante, han hecho que Bluetooth se haya convertido en un estándar en la mayoría de los vehículos nuevos. La legislación será, según Chandrashekhar, la que acelere la implantación de tecnologías inalámbricas que nos permitan, por ejemplo, controlar nuestro GPS por voz.

Los fabricantes de coches esperan implementar aplicaciones Bluetooth como diagnósticos remotos del vehículo y control inalámbrico para controlar los sistemas de entretenimiento de la parte posterior, reemplazándolo por la tecnología de infrarrojos.

Como resultado, el mercado de vehículos equipados con tecnología Bluetooth está creciendo una media anual de 27,1 por ciento. La implementación de Wi-Fi se producirá en 2008 y será BMW quién la estrene en sus series 5 y 7. Esta tecnología inalámbrica permitirá la conexión a Internet para diferentes aplicaciones, como la descarga de música, o servicios de entretenimiento y navegación.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

9 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

9 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

10 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

11 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

11 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

12 horas ago